Concesionarios del transporte denuncian abusos por el uso de grúas cuando hay accidentes

Noticias | sábado 15 de febrero de 2020
Concesionarios del transporte denuncian abusos por el uso de grúas cuando hay accidentes

Concesionarios del transporte denuncian abusos por el uso de grúas cuando hay accidentes

Coahuila.- Concesionarios del Transporte exigen al IMT acabar con el abuso de grúas ya que cuando hay accidentes les cobran hasta 15 mil pesos.

En la primera reunión privada realizada en la Presidencia Municipal, los concesionarios del transporte urbano o rutas urbanas, exigieron ante las autoridades del Instituto Municipal del Transporte, intervenir para acabar con los abusos por el uso de grúas cuando hay accidentes, les aplican tarifas de hasta 15 mil pesos.

En la reunión estuvieron presentes, el director del IMT, Sigfrido Macías y Jesús Berino Granados por parte del sindicato de CTM; explicó que fue la primera reunión en este año con los dueños de unidades del transporte urbano, quienes insistieron para que el Ayuntamiento intervenga en esta situación de abuso en lo económico.

Después de la reunión privada, los dueños de las unidades, plantearon que sea el mismo Ayuntamiento quien los apoye y bajar los costos por servicio de grúas.

Sobre el particular, Berino Granados, comentó que en la mayoría de los accidentes donde participan camiones de rutas urbanas, no se requiere la grúa pero ya es una práctica común y eso es un abuso.

En contra parte, los dueños de las unidades se comprometieron a mejor el servicio de pasajeros y además reforzar la capacitación a choferes y los mismos concesionarios.

La reuniones continuarán entre el IMT y prestadores de servicio y en el caso de uso de grúas, se tendrá respuesta positiva por parte de la autoridad local.

No se tiene un “estándar” de cobro por uso de la grúa, se aplica a consideración, explicó Berino Granados.

Fuente: EL DIARIO DE COAHUILA - Fotos: Héctor López / EL DIARIO
iGRUAS Noticias