El servicio de grúas en puebla tendrá seguro obligatorio y se cobrará un arrastre

Noticias | viernes 22 de noviembre de 2019
El servicio de grúas en puebla tendrá seguro obligatorio y se cobrará un arrastre

El usuario se verá tranquilo porque si le hace falta algo al coche en su estancia o traslado se deben hacer responsables

Con esta medida se busca que en Puebla se termine el monopolio de tres empresas de grúas que operan actualmente.

Así mismo el presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Roberto Esponda Islas informó que para 2020 entrará en vigor el nuevo servicio de grúas, destacando que, entre las nuevas reglas, se cobrará una sola maniobra de arrastre.

Detalló que los regidores modificarán el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que el proceso es tardado tomando en cuenta que debe publicarse el Periódico Oficial del Estado.

Proyectó que en el mes de diciembre sus iniciativas pasen a cabildo y cuenten con el respaldo de los regidores.

"Está casi todo hecho. El dictamen saldrá la semana siguiente en comisiones unidas. Vamos a reformar el Coremun para adecuarlo a la norma 053 y las grúas cumplan con la normativa. Lo más seguro es que salga el siguiente año".

Una de las reformas, dijo, es retirar el monopolio a las tres empresas actuales que brindan el arrastre, pero además blindarán a los conductores, ya que actualmente las empresas deciden el lugar donde aparcar.

Ahora, continuó, se llevará al lugar más cercano, en caso de no hacerlo habrá amonestaciones.

"Las grúas van atender seguro para poder operar. El usuario se verá tranquilo porque si le hace falta algo al coche en su estancia o traslado se deben hacer responsables".

Sobre los precios, destacó que las empresas seleccionadas se van a comprometer a que se haga una sola maniobra y no tres como se acostumbra actualmente y, además, se lleve al lugar más cercano de donde se sufrió el percance o se les aplicó alguna multa.

Fuente: retodiario.com

iGRUAS Noticias