Gobernador Miguel Barbosa envió una iniciativa para que SMT regule tarifas de grúas en Puebla

Noticias | martes 03 de diciembre de 2019
Gobernador Miguel Barbosa envió una iniciativa para que SMT regule tarifas de grúas en Puebla

Se busca que la Secretaría de Movilidad y Transportes pueda establecer tarifas para el arrastre, salvamento, traslado y deposito vehicular además de verificar su correcta aplicación.

Puebla.- La propuesta del mandatario considera reformar la fracción VIII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para otorgarle dicha atribución a la secretaría.

Con ello, estaría encargada de “Diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación".

Una de las quejas más recurrentes sobre los servicios de grúas, son las altas tarifas que cobran por el arrastre de vehículos en municipios como Puebla, Zacapoaxtla y Tecamachalco, donde incluso tuvieron que poner en operación un servicio municipal.

En el caso de Puebla capital, el Ayuntamiento intentó hace algunos meses reemplazas a las empresas que controlan el servicio, entre ellas, Antorcha Campesina.

En los considerandos, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que es necesario realizar esta reforma para que el estado pueda darles mayor certeza a los ciudadanos en este tipo de trámites y uso de servicios, además de darle mayor seguridad en el arrastre a los transportistas y al transporte público.

iGRUAS Noticias