¿Qué es una grúa remolque?

Noticias | martes 19 de noviembre de 2019
¿Qué es una grúa remolque?

Una grúa remolque es un vehículo utilizado para transportar automóviles que generalmente van a un taller

Los servicios de remolque en grúa generalmente son provistos por un operador de emergencias vehiculares. 

Los automóviles son remolcados en casos de accidente de tránsito, estacionamiento en lugares inadecuados o manejo por parte del conductor bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas y desperfectos o fallas mecánicas.

La mayoría de las compañías de seguros automotores incluyen entre sus prestaciones el servicio de remolque sin cargo, hasta cierta distancia, para sus asegurados.

Las grúas de remolque mas utilizadas son las de tipo plataforma por la seguridad y el poco o nulo maltrato que pudiera sufrir la unidad en su traslado.

Una grúa local en tu ciudad por lo regular puede tardar entre 10 a 30 minutos aproximadamente en llegar para brindarte el servicio.

En los servicios foráneos o de carretera puede que dilate un poco mas de 60 minutos en llegar una grúa, todo depende de la distancia que recorra la grúa desde su base hasta el lugar donde recogerá tu auto.

El costo puede variar ya que en ocasiones hay tarifas planas en los servicios locales, pero en los foráneos las tarifas se basan al kilometraje que tendrá que recorrer (costo x km) más un banderazo de salida de base.

 

iGRUAS Noticias